jueves, 9 de junio de 2016

Reconocemos emociones ocultas en mensajes

¡Buenos días!

En esta ocasión, los alumnos han reflexionado sobre las emociones que pueden estar ocultas en los mensajes que nos envían a través de la red. Tras un pequeño debate,  se han imaginado que su mamá, a través de una cuenta de correo electrónico Gmail estándar les ha enviado el siguiente mensaje:

Buenos días hijo.
He estado hablando con tu hermano y me ha dicho que aún no has hecho los deberes. Espero que cuando llegue a casa los hayas terminado, aunque, si no entiendes alguno, no te preocupes que los resolveremos juntos :)
Que pases buena tarde. Un beso.
Tu mamá


Las respuestas que, a nivel grupal, han elaborado los alumnos de cada grupo, han sido las siguientes:


2.º A:

Hola mamá. ¿Cómo estás? Espero que bien.
Ya he hecho mis deberes, pero no entiendo un ejercicio. Después lo haré contigo pero si ves que no puedes no pasa nada. 
Muchos besos de tus hijos :-D
Adiós


2.º B:

Hola mami.
Los haré contigo cuando llegues a casa que estoy deseando hacerlos contigo.
Un beso y un abrazo de tu hijo.


2.º D:

Hola mami.
Ya he hecho los deberes y lo he pasado muy mal porque eran muy difíciles. Estoy deseando que vuelvas a casa que tengo una sorpresa para ti.
Te  echo de menos. Un beso :-D xD


2º.E:

Hola mamá.
Aunque mi hermano sea un chivato, lo quiero mucho.
Estoy contento porque me vas a ayudar. Cuando vengas tendrás una sorpresa y te daré un abrazo :-D
Te quiero mucho. Espero que vuelvas pronto. Un beso.


Pero  antes de escribir cada respuesta en gran grupo, cada alumno pensó y elaboró su propia respuesta. Aquí podemos ver algunos de los originales ejemplos:











Y con esta sesión finaliza el proyecto "El desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de las TIC". Muchas gracias al personal y a  todos los tutores y alumnos de segundo curso del colegio Samaniego por su colaboración y participación. Solo  espero que los niños hayan aprendido mucho y que nuestros visitantes hayan disfrutado con el contenido de este blog.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario